Relación entre el Modelo Simétrico Bidireccional de la empresa Pacífico Seguros en la formación de imagen institucional de su público web, enero - febrero - marzo 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como finalidad determinar si existe o no una relación entre el modelo simétrico bidireccional de la empresa Pacífico Seguros en la formación de imagen institucional de su público web, enero – febrero – marzo, 2015. Para poder hallar esta relación, se encuestó a 106 usuarios web elegidos de manera aleatoria. El instrumento utilizado fue una encuesta con alternativas de 1 a 5 en la escala de Likert, este fue validado por tres expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, el resultado obtenido fue de un 93% y obteniendo una prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,804.
Luego de aplicarse la encuesta a la muestra obtenida de la población virtual (106 personas); los resultados obtenidos fueron procesados por el programa SPSS de estadística y se aplicó la prueba de Chi cuadrado para validar o negar la hipótesis nula. En este caso se obtuvo como resultado un valor de 9,692. Este, al ser comparado con el Chi cuadrado tabulado, indicó que si existe una relación entre el modelo simétrico bidireccional de la empresa Pacífico Seguros en la formación de imagen institucional de su público web. Por la tanto, esta prueba rechazó la hipótesis nula, aceptando la alternativa. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, no experimental longitudinal.
Colecciones
- Lima Este [188]