Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales
realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los
comicios presidenciales del año 2011.
En este sentido, debido al alto aumento de la población joven en estado hábil para ejercer
el voto ciudadano, muchas de los partidos políticos y jefes de campaña enmarcan sus
esfuerzos a captar a este tipo de electorado para ambas elecciones.
Es así que teniendo a los jóvenes, aun algo apartados de la política, como los principales
usuarios de las nuevas plataformas comunicativas ofrecidas por la Internet muchos de los
candidatos orientan sus planes estratégicos en este nuevo medio social.
Y entre la gama de posibilidades y herramientas sociales que la Internet nos brinda, es el
Facebook junto al Twiter los principales campos donde los postulantes buscan encontrar
la intención y acción de voto juvenil.
Asi, en el presente estudio nos basaremos en la campaña municipal que el electo alcalde
de La Molina José Zurek utilizó en el Facebook, la cual a la larga le hizo hacerse con la
banda edil de dicho distrito, para determinar la importancia que esta plataforma significó
para su triunfo y la reacción que se obtuvo del electorado juvenil.
Colecciones
- Lima Norte [1111]