Modelo Hasan para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se orientó a proponer un modelo de educación ambiental para
mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior de Cajamarca,
Perú, con metodología descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, que
incluyó a 100 estudiantes evaluados por un cuestionario que evidenció que el nivel
de actitudes ecológicas es bajo. Dentro de estos resultados se consideraron las
actitudes ecológicas de los estudiantes según las dimensiones cognitiva y afectiva
en un nivel medio con un 64 % y 67 % respectivamente y respecto a las
dimensiones conativo y activo en un nivel bajo con un 56 % y 45 % respectivamente.
Por lo tanto, las actitudes ecológicas de los estudiantes son de nivel bajo con un 55
%. Al querer mejorar las actitudes ecológicas en estudiantes, se ha elaborado el
modelo Hasan, propuesta didáctica cuyo componente temático actitudes
ecológicas, centrada en promover el cuidado del medio ambiente. La propuesta fue
validada por juicio de expertos con alta experiencia y conocimiento sobre educación
ambiental; asimismo, presenta factibilidad en los recursos tanto materiales como
económicos. Se concluyó que la propuesta es viable para ser desarrollada en una
institución educativa de interés.
Colecciones
- Chiclayo [504]