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Técnicas artes plásticas para fortalecer las interacciones sociales en estudiantes de 4 años en la I.E N°113, Cascas
dc.contributor.advisor | Novoa Seminario, Militza | |
dc.contributor.author | Angulo Iglesias, Maria Fernanda | |
dc.contributor.author | Bobadilla Diaz, Leslie Gianella | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T17:23:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T17:23:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113081 | |
dc.description.abstract | La presente tesis su objetivo fue demostrar los efectos de las técnicas artes plásticas en el fortalecimiento de las interacciones sociales en niños de 4 años en una institución Educativa Nº 113 “Santa Rosa”, Cascas 2022. Teniendo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño de investigación pre experimental; con una población de 106 niños, se tomó como muestra al aula de 4 años “A” un total de 19 niños. La técnica seleccionada que se empleó para la recolección de datos fue el análisis de datos y observación en diversos talleres realizados donde se utilizaron principales técnicas artes plásticas como, dibujo, pintura, modelado y el collage consiguiendo resultados favorables al termino. En los resultados más relevantes se encontró que en el pretest el 53% de los niños estaban en el nivel inicio, aplicada la propuesta en el postest del 100% de los niños, 79% superaron las dificultades y se ubicó en el nivel logrado en relación a la variable de estudio de interacciones sociales, en conclusión final se determinó que la aplicación de talleres de técnicas artes plásticas tuvieron efectos significativos en los estudiantes para el fortalecimiento de sus interacciones sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Artes plásticas | es_PE |
dc.subject | Interacciones sociales | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.title | Técnicas artes plásticas para fortalecer las interacciones sociales en estudiantes de 4 años en la I.E N°113, Cascas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | es_PE |
renati.author.dni | 70166062 | |
renati.author.dni | 76817500 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Novoa Seminario, Militza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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