Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.contributor.authorLlanca Rodríguez, Katherine Elvira
dc.date.accessioned2018-03-27T14:33:53Z
dc.date.available2018-03-27T14:33:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11309
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rimac-2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Este estudio estuvo basado en la teoría de Diana Baurmind y Buss Durkee, el tipo de estudio fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental – transversal. La población estuvo compuesta por 1364 estudiantes y la muestra de 304 que oscilan entre las edades de 10 a 12 años, los cuales cursan el quinto y sexto grado de primaria en instituciones educativas públicas del distrito del Rímac. Asimismo, el muestreo utilizado fue probabilístico estratificado, debido a que seleccionó la muestra por estratos. Para la recolección de información, en la variable estilos de crianza, se aplicó el Cuestionario breve de prácticas parentales de Robinson en su versión hijos (1995), adaptada al Perú por Gonzales y Landero (2012) basada en la teoría de Diana Baurmind y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Para el análisis de resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba del Chi cuadrado de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró que, los niños perciben que el estilo que más predomina en casa son el autoritario y el permisivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectAutoritarioes_PE
dc.subjectEstilo autoritativoes_PE
dc.subjectEstilo permisivoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08636611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5972-2639
renati.author.dni72194214
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorMendoza Chavéz, Guisella Vannesa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess