Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017
dc.contributor.advisor | Grajeda Montalvo, Alex Teófilo | |
dc.contributor.author | Llanca Rodríguez, Katherine Elvira | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:33:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rimac-2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Este estudio estuvo basado en la teoría de Diana Baurmind y Buss Durkee, el tipo de estudio fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental – transversal. La población estuvo compuesta por 1364 estudiantes y la muestra de 304 que oscilan entre las edades de 10 a 12 años, los cuales cursan el quinto y sexto grado de primaria en instituciones educativas públicas del distrito del Rímac. Asimismo, el muestreo utilizado fue probabilístico estratificado, debido a que seleccionó la muestra por estratos. Para la recolección de información, en la variable estilos de crianza, se aplicó el Cuestionario breve de prácticas parentales de Robinson en su versión hijos (1995), adaptada al Perú por Gonzales y Landero (2012) basada en la teoría de Diana Baurmind y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Para el análisis de resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba del Chi cuadrado de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró que, los niños perciben que el estilo que más predomina en casa son el autoritario y el permisivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estilo | es_PE |
dc.subject | Autoritario | es_PE |
dc.subject | Estilo autoritativo | es_PE |
dc.subject | Estilo permisivo | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08636611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5972-2639 | es_PE |
renati.author.dni | 72194214 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.juror | Mendoza Chavéz, Guisella Vannesa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]