Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje
en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como
principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en
adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodología empleada
en esta investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo
correlacional, el diseño fue el no experimental de corte transversal, con una
población de 188 y una muestra de 126 estudiantes del Distrito de Pisac,
Provincia de Cusco, se aplicó un cuestionario de estilos parentales de acuerdo
a las variable de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,824 en el cuestionario
de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio y 0,835 con un nivel
en el cuestionario de estilos de aprendizaje con una valoración muy bueno en
ambas variables. Entre los resultados muestra que se obtuvo de acuerdo a la
prueba estadística de Rho Spearman aplicada a la variable estilos parentales y
estilos de aprendizaje con un coeficiente de correlación baja de r=0,373, con un
nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el
cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede
afirmar que existe una correlación baja entre estilos parentales y estilos de
aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac, Provincia
Cusco. En conclusión, se determinó que existe relación directa entre estilos
parentales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la IE Bernardo
Tambohuacso del Distrito de Pisac
Colecciones
- Lima Norte [2622]