Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorCabanillas Chirinos, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-05-04T20:38:17Z
dc.date.available2023-05-04T20:38:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113110
dc.description.abstractEsta investigación determinó la relación entre los factores personalesinstitucionales y la producción científica de los docentes de una universidad privada de Trujillo; y es de tipo básica, de diseño descriptivo, correlacional y no experimental; el grupo de investigación estuvo conformada por 50 docentes de pregrado en la facultad de Ingeniería y Tecnología. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario, para medir los factores personales, laborales e institucionales y la Producción Científica; para el análisis se utilizó el programa SPSS v.26 donde se aplicó la prueba estadística de Chi–Cuadrado; Los resultados muestran que cuando se relacionan los factores personalesinstitucionales con la elaboración de proyectos de investigación científica, los factores: edad (p=0,103); uso del idioma ingles (p=0,135); dedicación docente (p=0,255) y carga académica (p=0,393) muestran valores de p ≥ 0,05; mientras que cuando se relacionan los factores personales-institucionales con la publicación de artículos, los factores: género (p=0,236); uso del idioma ingles (p=0,073) y dedicación docente (p=0,072) muestran valores de p ≥ 0,05 y finalmente cuando se relacionan los factores personales-institucionales con la edición de libros, los factores: género (p=0,249); uso del idioma ingles (p=0,061); dedicación docente (p=0,556) y haber recibido capacitación para editar libros o capítulos de libros (p=0,672) son los que muestran valores de p ≥ 0,05. En conclusión, podemos mencionar que la edad, el género, el uso del idioma inglés, carga académica y capacitaciones son los factores personalesinstitucionales que tiene relación directa con la producción científica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores personaleses_PE
dc.subjectFactores institucionaleses_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.titleFactores personales-institucionales y producción científica de los docentes de una universidad privada de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni43243681
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess