Influencia del Cine Foro como Estrategia Didáctica en la Comunicación Oral en estudiantes de cuarto secundaria de la I.E. Toribio de Luzuriaga y Mejía, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal el objetivo general del estudio es determinar la influencia del cine foro como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de cuarto secundaria de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía de San Juan de Lurigancho, 2020. Para alcanzar el objetivo propuesto en la tesis, se planteó un estudio cuantitativo, diseño de investigación cuasiexperimental, longitudinal, de tipo aplicada. La población estuvo constituida por los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa mencionada. La muestra fue intencional, por lo cual se consideró dos aulas de 33 estudiantes cada una. El grupo control tuvo a la sección A y el grupo experimental a la sección C. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se utilizó en dos momentos para cumplir con el pretest y postest, el cual fue aplicado a cada uno de los grupos indicados. Para el análisis de los datos, se consideró la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Luego de aplicar el cine foro como estrategia didáctica se obtuvo como resultado que dicha estrategia influye significativamente en la comunicación oral y en sus respectivas dimensiones en los estudiantes de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía de San Juan de Lurigancho, 2020.
Colecciones
- Lima Este [119]