Diseño editorial del cuento "Quesintu" y su impacto en la comprensión lectora en estudiantes invidentes de nivel primaria, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
diseño editorial del cuento “Quesintu” y la comprensión lectora en niños
invidentes de nivel primaria, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada,
con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasiexperimental y con un diseño
experimental. Se empleó un cuestionario como el instrumento de recolección de
datos, además se plantearon 12 preguntas dicotómicas para que los estudiantes
invidentes de nivel primaria pudieran responderlas con mayor facilidad, la cual
se validó mediante el Alfa de Cronbach obteniendo un nivel alto en confiabilidad.
Se aceptó la hipótesis general ya que se obtuvo un nivel de significancia < 0,05,
estimado con un grado de correlación de (0,495) para el grupo control y un
(0,634) para el experimental, por lo cual se evidenció una correlación positiva
moderada para ambos casos. De este modo, se logra concluir que, si existe
relación entre el diseño editorial y el impacto en la comprensión lectora en
estudiantes invidentes de nivel primaria, ya que esto se comprobó mediante la
correlación de Rho de Spearman, rechazando las hipótesis nulas y obteniendo
resultados satisfactorios en la correlación de ambos grupos.
Colecciones
- Lima Norte [467]