Esquemas desadaptativos tempranos y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
los esquemas desadaptativos tempranos y la agresividad en estudiantes de
secundaria de instituciones educativas Públicas del distrito de Carabayllo. La
muestra estará compuesta de 350 estudiantes de 4to y 5 de secundaria de ambos
sexos entre las edades de 16 y 18 años. Se empleó un diseño no experimental de
tipo correlacional. Los datos se recolectaron a través de los siguientes instrumentos:
Cuestionario de Esquemas de Young-forma abreviada (YSQ-SF) de Jeffrey Young y
el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry. Para el análisis de objetivos se
utilizó los coeficientes de correlación de Pearson o Rho de Spearman. De los
resultados obtenidos se concluye que existe una correlación directa, muy baja y
significativa entre los esquemas desadaptativos tempranos de Deprivación
emocional, Abandono, Desconfianza/Abuso, Aislamiento social/Alienación,
Inadecuación/Vergüenza, Vulnerabilidad al daño y enfermedad, Estándares
inflexibles/ Hipercriticismo, Intitulación/Grandiosidad, autocontrol
insuficiente/Autodisciplina, fracaso, Dependencia/incompetencia, Yo dependiente y
Subyugación y la agresividad, en cuanto la agresividad según la edad, los
estudiantes de 16 años presentaron un porcentaje mayor en el nivel alto de
agresividad, y entre los esquemas presente en los varones se encuentran
Deprivación emocional, Abandono, Desconfianza/Abuso, Aislación social/Alienación,
Inadecuación/Vergüenza, Fracaso, Dependencia/incompetencia, Inhibición
emocional e Intitulación/Grandiosidad por lo contrario la mujeres presentan
Vulnerabilidad al daño y enfermedad, Autosacrificio, Subyugación, Autocontrol
insuficiente.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: