Gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un hospital de Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
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Se estableció el estudio considerándose como objetivo determinar la relación entre
gestión de recursos humanos y calidad de atención en el servicio Covid de un
hospital de Trujillo, siendo un estudio básico, correlacional-no experimental, tomó
como muestra a 64 enfermeros contratados bajo la modalidad de CAS Covid que
cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se les aplicó dos cuestionarios:
gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio. El análisis
estadístico se realizó mediante el programa SPSS 25 empleándose el estadístico
de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que la relación entre gestión de
recursos humanos y calidad de atención en el servicio COVID obtuvo el valor de
0.846, considerándose positiva y muy buena. Para el proceso planificar y los
elementos tangibles en el servicio COVID, el coeficiente fue de 0,564 siendo
positiva y moderada. Para el proceso hacer y la capacidad de respuesta en el
servicio COVID, el coeficiente fue 0,648 siendo positiva y moderada. Para el
proceso verificar y empatía en el servicio COVID, el valor del coeficiente de 0,778,
siendo positiva y buena. Finalmente se aceptó la hipótesis alternativa. Se
recomienda a la comunidad de investigadores proponer estrategias de solución a
los problemas identificados.
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- Trujillo [974]