Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
Fecha
2023Metadatos
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El título de la investigación fue las “Estrategias de cobranza y la morosidad de
clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año
2022”, tuvo como objetivo general identificar la relación entre las estrategias de
cobranza y la morosidad en la cartera de clientes pertenecientes a una empresa
comercial. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico,
nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La
población de estudio estuvo compuesta por 100 colaboradores del área de
recupero. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario tipo Likert (24 items), el cual fue validado por el
juicio de expertos. Se efectuó el cálculo de confiabilidad de consistencia de los
instrumentos por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach para a la variable
independiente Estrategias de cobranza el cual fue de 0.881 y la variable
dependiente Morosidad el cual dio 0.887 y la estadística de fiabilidad de ambas
arrojo un 0.928, significando que el instrumento es altamente confiable. En la
realización del procesamiento de datos se hizo uso del Software estadístico SPSS
versión 25. Se concluye que existe relación significativa entre las variables
estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa
comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022, finalmente para que la
organización obtenga óptimos resultados, deberá actualizar las áreas operativas
respectivas, acorde a la nueva normalidad post Covid 19 e innovar las estrategias
del cobro paulatinamente para reducir el índice de morosidad.
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