Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorDelgado Sosa, Noelia Aracelly
dc.date.accessioned2023-05-08T17:19:57Z
dc.date.available2023-05-08T17:19:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113328
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Gestión universitaria y liderazgo académico en los directores de escuela de una universidad de Tumbes, 2022”, se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la gestión universitaria y el liderazgo académico de los directores de escuela de una universidad de Tumbes. Para lo cual la investigación siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional-transversal. Presentando una muestra de 20 directores de escuela de una Universidad de Tumbes, quienes respondieron dos cuestionarios como medio de obtención de datos; los cuales alcanzaron un nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach 0,926 para el dispositivo de gestión universitaria y 0,983 para liderazgo académico indicando un alto grado de confiabilidad. Los resultados permitieron encontrar una relación altamente significativa (r=0.716, Sig.=0.000) entre la gestión universitaria y el clima institucional; la buena gestión encontrada, es fundamental para crear las condiciones necesarias para logra un ambiente labora que favorece el desarrollo de las tareas. Dando a entender que una mejora en la gestión universitaria, traerá consigo también cambios positivos sobre el liderazgo académico en directores de escuela de una universidad de Tumbes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión universitariaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleGestión universitaria y liderazgo académico en los directores de escuela de una universidad de Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni40260467
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess