Influencia de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria de la I.E. Señor de los Desamparados
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Influencia de la Educación Virtual en el Rendimiento
Académico de los Estudiantes de Primaria de la I.E. Señor de los Desamparados, se
presentó como trabajo de tesis para optar por el grado académico de maestro en
educación en la Universidad César Vallejo. El objetivo del estudio fue determinar la
relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en los
estudiantes de educación primaria de la I.E. Señor de los Desamparados., para lo cual
se empleó una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y
transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una muestra de 87 personas,
utilizándose como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. La investigación
tuvo como resultados que la educación virtual y el rendimiento académico se
relacionan de forma significativa con un coeficiente de correlación de Pearson de
0.833, con un valor de significancia menor a 0.05, lo que explica que la educación
virtual utilizada de forma adecuada aprovechando el uso del aula virtual, las TIC´s y
las metodologías de la educación virtual, se asocia al rendimiento académico de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [529]