Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita – UGEL 06
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raul | |
dc.contributor.author | Pando Timoteo, Nancy Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T17:55:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T17:55:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113341 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita –UGEL 06”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el desarrollo del pensamiento crítico y la retroalimentación pedagógica que realizaron los docentes del nivel secundaria en la I.E. N° 1137 – UGEL 06, Santa Anita, en el año 2019. La investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de información se aplicó a la muestra, obtenida mediante la técnica de muestreo no probabilístico al azar, a 50 docentes del nivel secundario de la I.E. N° 1137 José Antonio Encinas a quienes se les aplicó una ficha de cuestionario tipo Likert, elaborado por la autora de la presente investigación, que constó de 23 preguntas cerradas referentes a la variable pensamiento crítico y 20 preguntas cerradas para la variable retroalimentación pedagógica. Los resultados obtenidos, mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, determinaron que existe una correlación negativa moderada (rs= -0,351) entre el pensamiento crítico y la retroalimentación pedagógica así mismo, determinó que existe relaciona significativamente (p=0,012 < = 0.05) entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita – UGEL 06 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 21087477 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]