Gestión de Política Pública que promueve el Desarrollo Infantil Temprano en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarca en los nuevos paradigmas sobre el impacto del Desarrollo
Infantil Temprano en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y la demanda
de los procedimientos en las instituciones educativas que les brindan el servicio
educativo. Su objetivo fue determinar la relación entre la gestión de las instituciones
educativas iniciales y el Desarrollo Infantil Temprano, el cual se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo con alcance correlacional. La población estuvo conformada por
34 directores del IIEE, producto de un muestreo no probabilístico. Se eligió la técnica
de la encuesta y un cuestionario para cada variable como instrumentos. Los resultados
encontrados fueron que la gestión del Desarrollo Infantil Temprano en las instituciones
educativas Iniciales se encuentran en un nivel de logro en un 74%, un 18% en un nivel
de proceso y un 8% en un nivel de inicio. Concluyendo que no existe una relación
significativa entre la gestión de las instituciones educativas de nivel inicial y la gestión
del Desarrollo Infantil Temprano de los niños de una Unidad de Gestión Educativa
Local de Lima Metropolitana, 2022, con una p = .313 > 0,05 y corroborado por Rho de
Spearman de .178.
Colecciones
- Lima Norte [983]