Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones
grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima,
2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa “Explora” para el
desarrollo de las destrezas con que debe contar el niño(a) al enfrentarse al reto
de la escritura a mano. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental
con una muestra por conveniencia de 32 estudiantes del nivel inicial de 5 años. El
instrumento utilizado fue una lista de cotejo elaborada por el tesista la cual consta
de 15 items. Los resultados mostraron en el pretest que el 43,6% de los
participantes se ubicaron en el nivel bajo y posterior al programa este valor se
elevó al 65,6%. Concluyéndose que la aplicación del programa “Explora” mejora
significativamente el desarrollo de los patrones grafomotores para la escritura tal
como lo muestra la prueba no paramétrica de Wilcoxon (z = -3,3639b), con un
valor p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [618]