Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Espinoza Fernandez, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113465 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa “Explora” para el desarrollo de las destrezas con que debe contar el niño(a) al enfrentarse al reto de la escritura a mano. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 32 estudiantes del nivel inicial de 5 años. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo elaborada por el tesista la cual consta de 15 items. Los resultados mostraron en el pretest que el 43,6% de los participantes se ubicaron en el nivel bajo y posterior al programa este valor se elevó al 65,6%. Concluyéndose que la aplicación del programa “Explora” mejora significativamente el desarrollo de los patrones grafomotores para la escritura tal como lo muestra la prueba no paramétrica de Wilcoxon (z = -3,3639b), con un valor p = 0,000 (p < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Patrones grafomotores | es_PE |
dc.subject | Escritura a mano | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07508209 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]