Efecto de una intervención educativa de enfermería sobre conocimiento y prevención del virus de papiloma humano en una institución educativa - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar el efecto de una intervención educativa
de enfermería sobre conocimiento y prevención del virus de papiloma humano en
una Institución Educativa 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo de nivel
aplicativo, longitudinal de diseño pre experimental, se empleó el tipo de muestreo
no probabilístico, se trabajó con 20 féminas estudiantes adolescentes. Se utilizó
como técnica la entrevista usando como instrumento el cuestionario, el cual está
constituido por 20 ítems. Se evidenció que la intervención educativa de enfermería
genera mejoría relevante en los saberes, ya que previo a la intervención se realizó
un pre test obteniendo como resultados que el 70 % de las escolares tiene
conocimientos deficientes, sin embargo, posterior a la intervención educativa los
resultados mejoraron considerablemente en un 65% en nivel de conocimiento alto.
Según la prueba T-Student se obtuvo un p-valor de 0.000 < 0.05, mostrando
diferencias en el antes y después de la intervención educativa, por ende, se rechaza
la hipótesis nula (Ho), concluyendo que la intervención educativa de enfermería
genera mejoras en los saberes previos sobre el conocimiento y prevención del virus
del papiloma humano en las estudiantes adolescentes. Finalmente se concluyó
que, al realizar la intervención educativa de enfermería, se demuestra un efecto
significativo mejorando favorablemente los conocimientos y prevención del virus del
papiloma humano.
Colecciones
- Lima Norte [1435]