Modelamiento de gestión de calidad para liderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas públicas UGEL-Lambayeque, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de
calidad contribuyendo a la mejora del liderazgo directivo y clima organizacional; y
como objetivos específicos, determinar el tipo de liderazgo predominante en los
directores de las instituciones educativas públicas, inferir el nivel del clima
organizacional mayoritario en perspectiva docente, y validar teóricamente el
modelo de gestión propuesto, dado que las Unidades de Gestión Educativa Local
tienen sus problemáticas como organización las mismas que tienen que ser
solucionadas estratégicamente. La investigación fue cuantitativa, de nivel básico
con diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo propositivo. Los
resultados por test de Lewin arrojaron un 74% del estilo democrático, un 57% de
estilo autoritario y un 25% del estilo Laissez Faire. Los resultados en las
dimensiones del Test de Litwin & Stringer oscilaron entre el 30% y el 72% en el
nivel bajo del clima organizacional; concluyéndose, que en el estudio predominó el
liderazgo de estilo democrático seguido del estilo autoritario, y las instituciones
educativas se encuentran en un nivel bajo de clima organizacional; proponiéndose
un modelamiento de gestión de calidad.
Colecciones
- Chiclayo [40]