Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorRivadeneyra Pérez, Fiorella Del Rosario
dc.date.accessioned2023-05-09T19:47:55Z
dc.date.available2023-05-09T19:47:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113506
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de calidad contribuyendo a la mejora del liderazgo directivo y clima organizacional; y como objetivos específicos, determinar el tipo de liderazgo predominante en los directores de las instituciones educativas públicas, inferir el nivel del clima organizacional mayoritario en perspectiva docente, y validar teóricamente el modelo de gestión propuesto, dado que las Unidades de Gestión Educativa Local tienen sus problemáticas como organización las mismas que tienen que ser solucionadas estratégicamente. La investigación fue cuantitativa, de nivel básico con diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo propositivo. Los resultados por test de Lewin arrojaron un 74% del estilo democrático, un 57% de estilo autoritario y un 25% del estilo Laissez Faire. Los resultados en las dimensiones del Test de Litwin & Stringer oscilaron entre el 30% y el 72% en el nivel bajo del clima organizacional; concluyéndose, que en el estudio predominó el liderazgo de estilo democrático seguido del estilo autoritario, y las instituciones educativas se encuentran en un nivel bajo de clima organizacional; proponiéndose un modelamiento de gestión de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleModelamiento de gestión de calidad para liderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas públicas UGEL-Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni16731419
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorFernández Otoya, Fiorella Anaí
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess