dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Pérez, Fiorella Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113506 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de
calidad contribuyendo a la mejora del liderazgo directivo y clima organizacional; y
como objetivos específicos, determinar el tipo de liderazgo predominante en los
directores de las instituciones educativas públicas, inferir el nivel del clima
organizacional mayoritario en perspectiva docente, y validar teóricamente el
modelo de gestión propuesto, dado que las Unidades de Gestión Educativa Local
tienen sus problemáticas como organización las mismas que tienen que ser
solucionadas estratégicamente. La investigación fue cuantitativa, de nivel básico
con diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo propositivo. Los
resultados por test de Lewin arrojaron un 74% del estilo democrático, un 57% de
estilo autoritario y un 25% del estilo Laissez Faire. Los resultados en las
dimensiones del Test de Litwin & Stringer oscilaron entre el 30% y el 72% en el
nivel bajo del clima organizacional; concluyéndose, que en el estudio predominó el
liderazgo de estilo democrático seguido del estilo autoritario, y las instituciones
educativas se encuentran en un nivel bajo de clima organizacional; proponiéndose
un modelamiento de gestión de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Modelamiento de gestión de calidad para liderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas públicas UGEL-Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 16731419 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorella Anaí | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |