Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelamiento de gestión de calidad para liderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas públicas UGEL-Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Pérez, Fiorella Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113506 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de calidad contribuyendo a la mejora del liderazgo directivo y clima organizacional; y como objetivos específicos, determinar el tipo de liderazgo predominante en los directores de las instituciones educativas públicas, inferir el nivel del clima organizacional mayoritario en perspectiva docente, y validar teóricamente el modelo de gestión propuesto, dado que las Unidades de Gestión Educativa Local tienen sus problemáticas como organización las mismas que tienen que ser solucionadas estratégicamente. La investigación fue cuantitativa, de nivel básico con diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo propositivo. Los resultados por test de Lewin arrojaron un 74% del estilo democrático, un 57% de estilo autoritario y un 25% del estilo Laissez Faire. Los resultados en las dimensiones del Test de Litwin & Stringer oscilaron entre el 30% y el 72% en el nivel bajo del clima organizacional; concluyéndose, que en el estudio predominó el liderazgo de estilo democrático seguido del estilo autoritario, y las instituciones educativas se encuentran en un nivel bajo de clima organizacional; proponiéndose un modelamiento de gestión de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Modelamiento de gestión de calidad para liderazgo directivo y clima organizacional en instituciones educativas públicas UGEL-Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 16731419 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorella Anaí | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [40]