Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la gestión de transporte en una empresa de transportes, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad
basado en la Norma ISO 9001:2015 en la Gestión de Transporte en una Empresa
de Transportes, Trujillo, 2022, tuvo como objetivo general demostrar que
implementar el sistema de gestión de calidad mejora la gestión de transporte. La
investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; tipo aplicada, diseño
experimental, pre – experimental. Tiene como unidad de estudio los servicios
brindados. La muestra es censal, considerando 30 registros que conforman toda
la población; la técnica de recopilación de datos es la observación, asimismo los
instrumentos empleados han sido las fichas de observación. Para ello, se realizó
el análisis de confiabilidad mediante el uso del coeficiente de Alfa de Cronbach ≥
0.800. Se diagnosticó el sistema de gestión que la empresa mediante una lista de
verificación de requisitos de la norma ISO 9001:2015, alcanzando un 35% de
cumplimiento de los requisitos de la mencionada norma. Posteriormente, se
aplicaron las mejoras, concluyendo en un cumplimiento del 85% de cumplimiento
de los requisitos de la mencionada norma. Finalmente se concluyó que se rechaza
la hipótesis nula, afirmando que el Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad
basado en la Norma ISO 9001:2015 mejora de manera significativa la gestión de
transporte.
Colecciones
- Trujillo [43]