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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia del Fatima
dc.contributor.authorAyala Chapoñan, Jesus Ismael
dc.contributor.authorSantamaria Tejada, Ruth Karina
dc.date.accessioned2023-05-09T20:20:59Z
dc.date.available2023-05-09T20:20:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113521
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada “Diseño del pavimento rígido en la avenida Víctor Andrés Belaunde de la Urb. San Ramón, Piura 2021”, tuvo como objetivo general realizar el diseño del pavimento rígido aplicando el método AASHTO 93 empleando el Manual de carreteras en la sección suelos y pavimentos, se ha considerado una metodología no experimental, de tipo aplicada y de nivel descriptivo, para obtener los resultados se ha considerado el estudio de tráfico vehicular, el estudio topográfico y el estudio de mecánica de suelos, para lo cual se utilizó formatos de conteo de tráfico del MTC, equipos topográficos y ensayos en laboratorio. En el estudio de tráfico obtuvimos un IMDA de 331 veh/día y un ESAL de 382,071 EE tipo Tp2, también se obtuvo una topografía con un relieve plano ubicándose los puntos de Georreferenciación en el tramo de estudio y se determinaron las cotas que van desde los 30 m.s.n.m a los 31 m.s.n.m, para el estudio de suelos obtuvimos un suelo con arena y aglomerante limoso (SM) y (SC) y un CBR en la subrasante de 14.60%; determinando así las características físicas con la metodología del diseño para un concreto de 280kg/cm2 según las recomendaciones del MTC para valores de ESAL menores a 5.00x10^6, por lo tanto para el diseño del pavimento rígido se obtuvo una estructura de subbase 20 cm y la losa de 20 cm, toda la información fue validada según el manual de suelos del Ministerio de transportes y comunicaciones (MTC), además los datos recopilados fueron procesados mediante los programas Excel, Word y AutoCAD. Según a los resultados obtenidos en el diseño del pavimento rígido propuesto, se concluye que la propuesta otorgada en esta investigación cumple con los parámetros técnicos correctos para considerársele como un diseño apropiado para mejorar la avenida Víctor Andrés Belaunde de la Urb. San Ramón y la calidad de vida de la población de esta zona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÍndice medio diarioes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectMétodo AASHTO 93es_PE
dc.titleDiseño del pavimento rígido en la avenida Víctor Andrés Belaunde de la Urb. San Ramón, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42834528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni75194597
renati.author.dni71529723
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamal Montejo, Rodolfo Enrique
renati.jurorLeon Panta, Cristhian Alexander
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia del Fatima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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