Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorZumba Piña, Cristobal Benito
dc.date.accessioned2023-05-09T20:35:02Z
dc.date.available2023-05-09T20:35:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113525
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional, teniendo una muestra de 60 educadores de la Unidad Educativa, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; debiendo precisar que estos fueron sometido a un análisis de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0,983 para el liderazgo directivo y 0,976 para el desempeño docente; donde ambos mostraron ser muy confiables. El autor pudo concluir confirmando la existencia de una fuerte y significativa relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente, todo esto derivado del coeficiente obtenido el cual fue de r=0,830 mismo que por ser cercano a uno indicó el grado de vinculación; a la vez que alcanzó una significancia de Sig.=0,000<0,01; por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se entendió que en la medida en que se mejore el liderazgo académico, lo mismos sucederá con el desempeño de los educadores de una IE de Guayaquil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlaneación curriculares_PE
dc.subjectDirección del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporte0917544868
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess