Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Zumba Piña, Cristobal Benito | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T20:35:02Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T20:35:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional, teniendo una muestra de 60 educadores de la Unidad Educativa, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; debiendo precisar que estos fueron sometido a un análisis de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0,983 para el liderazgo directivo y 0,976 para el desempeño docente; donde ambos mostraron ser muy confiables. El autor pudo concluir confirmando la existencia de una fuerte y significativa relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente, todo esto derivado del coeficiente obtenido el cual fue de r=0,830 mismo que por ser cercano a uno indicó el grado de vinculación; a la vez que alcanzó una significancia de Sig.=0,000<0,01; por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se entendió que en la medida en que se mejore el liderazgo académico, lo mismos sucederá con el desempeño de los educadores de una IE de Guayaquil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planeación curricular | es_PE |
dc.subject | Dirección del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación pedagógica | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917544868 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]