Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de ocho años de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Araujo Maita, Estela Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T21:36:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T21:36:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113540 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de 8 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son: Conciencia fonológica, teniendo como dimensiones la conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica; en cuanto a la variable Comprensión lectora sus dimensiones son: Nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial, teniendo así ambas variables sus dimensiones con sus respectivos ítems. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional. Para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos (cuestionarios) a una muestra de estudio conformada por 30 estudiantes, la cual dichos resultados fueron procesados en el programa SPSS 25, se empleó para la prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y la prueba estadística de Rho Spearman, donde se llegó a la conclusión que hay una evidencia estadística significativa de 5%. (rs= 0.149) para decir que no existe relación entre las variables de estudio conciencia fonológica y comprensión lectora siendo así ambas variables independientes y que existen otros factores que pueden conllevar a la problemática estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de ocho años de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 41033594 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]