Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Loyola, Luis Javierca
dc.contributor.authorUgaz Herrera, Gloria Franshesca
dc.date.accessioned2023-05-09T21:44:42Z
dc.date.available2023-05-09T21:44:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113541
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar cómo y en qué medida la gestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental de Pimentel afecta en el relacionamiento con la población durante el año 2022. Para ello, se estructura metodológicamente una investigación de enfoque mixto, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental transaccional. Se identifican y operan dos variables: gestión de las relaciones públicas y relacionamiento. La población está conformada por todos los ciudadanos del distrito de Pimentel y la muestra se subdivide en 2 grupos: la muestra 1, mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado, de 380 pobladores; y la muestra 2, no probabilística intencionada, conformada por los servidores públicos a cargo de las relaciones públicas y comunicaciones de la institución gubernamental. Las técnicas de investigación son la encuesta y la entrevista; y los instrumentos aplicados: un cuestionario de encuesta y una guía de entrevista, ambos validados por el juicio de tres expertos. Para el análisis de datos se emplearon los métodos estadístico, comparativo e inferencial. Los resultados demuestran que existe una deficiente gestión de las relaciones públicas en la institución lo cual se evidencia en que la interacción con la población no sucede en las mejores condiciones, generando el debilitamiento de sus vínculos para la obtención de resultados como comunidad. Se concluye que para mejorar la gestión de las relaciones públicas y fortalecer su relacionamiento con la población se necesita que la institución opere de una forma más planificada y organizada, debiendo de evaluar la creación de un Plan de comunicaciones a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectRelacionamientoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleGestión de las relaciones públicas en la institución gubernamental del distrito de Pimentel y el relacionamiento con su población, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni07927638
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7034-0786es_PE
renati.author.dni77321663
renati.discipline414347es_PE
renati.jurorCornejo Urbina, Franklin Martin
renati.jurorHuaripata Yizuka, Cindy Stephany
renati.jurorAliaga Loyola, Luis Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess