Gestión de crisis e imagen corporativa en club de fútbol, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proteger la imagen
corporativa de un club de fútbol basándose en dos teorías como es la Teoría Clásica
donde la principal responsabilidad de identificar lógicas organizativas es del
comunicador organizacional y la Teoría de Sistemas, donde el liderazgo ejercido
en una institución ayuda a que exista un mejor flujo de comunicación, todo esto con
el fin de plantear la mejor estrategia que ayude en situaciones de crisis para el club.
El diseño utilizado fue investigación acción porque se trabajó en conjunto con el
personal del club, utilizando la entrevista como el principal instrumento de
evaluación y obteniendo como resultado conocer situaciones de crisis en el club y
las dos únicas previsiones de comunicación que son realizar una reunión o emitir
un comunicado de prensa durante una crisis, por lo que se concluye que la mejor
estrategia a implementar es facilitar la entrega y recepción de información durante
una crisis acompañada de acciones específicas como creación de un manual de
crisis, creación de un comité de crisis y elección de un vocero, lo cual contribuirá
proteger la imagen frente a una crisis, más no la solución debido que existen
múltiples deficiencias en la administración.
Colecciones
- Trujillo [81]