Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito
de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward
Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian Grönroos,
fundando la gestión de servicios como teoría para la calidad. Fue un estudio de tipo
básica, descriptiva-transversal, no experimental; la muestra lo conformo 201
usuarios que asistieron con frecuencia a los servicios odontológicos; como técnica
de recolección de datos se usó la encuesta, con dos cuestionarios de 16 ítems y
una escala tipo Likert. Para la validez se realizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se ejecutó una prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,827
y 0,814 para la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente, siendo
altamente confiables. Como resultados se obtuvo un nivel moderado para gestión
administrativa (52.2%), un nivel regular (50.7%) en calidad de servicios, la relación
entre las dimensiones de las variables fue baja significativa, existe relación
significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Se concluyó que,
a mayor nivel de gestión administrativa, mayor es el nivel de calidad de servicio.
Colecciones
- Chiclayo [769]