Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades
socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de
primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, nivel correlacional causal, de diseño no experimental porque el
investigador no aplicó ningún programa para manipular las variables. La técnica
aplicada fue la recopilación de datos a través de la encuesta y el instrumento que se
utilizó fueron los cuestionarios para ambas variables con escala de Likert. La población
estuvo integrada por 113 estudiantes y la muestra sujeto de estudio fue 88 estudiantes.
Los resultados obtenidos a través del estadístico pseudo R cuadrado, el mismo que
determina el grado de variabilidad respecto a las variables, siendo el coeficiente de
Nagelkerke en donde se pudo observar que las habilidades socioemocionales influyen
en un 34% en el aprendizaje significativo, asimismo, las habilidades socioemocionales
(Wald = 17,006 > 4; Sig. 0,00 < 0,05) es predictor del nivel regular respecto al
aprendizaje significativo, (Wald =22,394 > 4; Sig. 0,00 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [616]