Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPimentel Espinoza, Cristina Susana
dc.date.accessioned2023-05-10T21:12:14Z
dc.date.available2023-05-10T21:12:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113627
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, de diseño no experimental porque el investigador no aplicó ningún programa para manipular las variables. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de la encuesta y el instrumento que se utilizó fueron los cuestionarios para ambas variables con escala de Likert. La población estuvo integrada por 113 estudiantes y la muestra sujeto de estudio fue 88 estudiantes. Los resultados obtenidos a través del estadístico pseudo R cuadrado, el mismo que determina el grado de variabilidad respecto a las variables, siendo el coeficiente de Nagelkerke en donde se pudo observar que las habilidades socioemocionales influyen en un 34% en el aprendizaje significativo, asimismo, las habilidades socioemocionales (Wald = 17,006 > 4; Sig. 0,00 < 0,05) es predictor del nivel regular respecto al aprendizaje significativo, (Wald =22,394 > 4; Sig. 0,00 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocioemocionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni43187649
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess