Educación ambiental en el circuito turístico de la Reserva Nacional de Paracas 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tienecomo objetivo analizarel desarrollo de la educación
ambiental en el circuito turístico de la Reserva Nacional de Paracas 2022. El diseño
de investigación fue un estudio de caso, de tipo básica, se contó con 30
participantes, los cuales estuvieron sujetos a la técnica de la entrevista semi
estructurada (25 entrevistas semi estructuradas y 5 a profundidad), siendo el
instrumento la guía de entrevista.
Los resultados indicaron que la ejecución de la educación ambiental en la reserva
se desarrollamediante charlas, dinámicas lúdicas y salidas a campo, a pesar de no
contar con una adecuada planificación, ni capacitaciones constantes al personal.
En cuanto a la acción participativa, no se realiza el seguimiento a los proyectos en
centros educativos y en el programa de guardaparques voluntarios no existe un
plan de trabajo. También se encontró que carecen de presupuesto el cual limita la
ejecución de los proyectos en proceso y futuros referente a la educación ambiental.
Asimismo, la falta de aliados estratégicos para mejorar la comunicación y
sensibilizar a más actores locales.
De esta forma se concluyó que la educación ambiental está relacionada a la gestión
turística dentro de las áreas naturales protegidas.
Colecciones
- Lima Norte [833]