Browsing Lima Norte by Issue Date
Now showing items 1-20 of 826
-
“Rol de la Agencia SELHENI TRAVEL en la promoción del Patrimonio Cultural a través del Turismo Escolar”
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación se realizó con el fin de analizar si la Agencia de Viajes SELHENI TRAVEL promovía el Patrimonio Cultural a través del turismo escolar, identificando los medios que utiliza esta agencia de viajes, para ... -
Planificación estratégica que debe cumplir el área de Gerencia de Turismo de la Municipalidad en el Desarrollo de un Turismo Sostenible en el distrito de Ancón
(Universidad César Vallejo, 2011)Hay consenso respecto a que la voluntad política de la autoridad municipal, que es un requisito indispensable para asumir la gestión ambiental local. Pero por sí sola, ella no basta. Emprender la gestión ambiental municipal ... -
Propuesta de plan de marketing para la difusión gastronómica del distrito de Pachacamac
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente tesis plantea un modelo orientado apoyar a la difusión de la gastronomía de Pachacamac, implementando un plan de marketing con un enfoque centrado en el desarrollo gastronómico en torno a las estrategias e ... -
Análisis del sistema de calidad en la empresa Sodexo para verificar la satisfacción de los clientes: en el concesionario “Automotores Gildemeister”
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta tesis fue elaborada con el fin de analizar el sistema de calidad de la empresa Sodexo, para conocer cuáles son las actitudes de los colaboradores del comedor y de esta manera verificar el grado de satisfacción que ... -
“Análisis del Plan de Marketing de la Agencia de Viajes Explorando Perú”
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se elaboró con el objetivo de encontrar las causas por las que el desarrollo y desenvolvimiento de la agencia de viajes Explorando Perú, en la medida que trascurre el tiempo, no ha obtenido los ... -
El turismo como alternativa de desarrollo sostenible en el distrito de Marca, provincia de Recuay, región de Ancash
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta tesis fue realizada con el fin de crear una alternativa de desarrollo sostenible en el distrito de Marca, Provincia de Recuay, Región de Ancash. La población Marquina fue la fuente enriquecedora de esta investigación ... -
Visitas anuales y condiciones del inventario turístico en la “Granja Heidy” como atractivo turístico en el Distrito de Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación ha sido desarrollada frente al creciente interés que ha generado el tema de las granjas educativas y el turismo educativo dentro de nuestro país, llevando consigo un desarrollo sostenible para ... -
Proceso de atención en la cafetería Caprisse Lounge, Open Plaza Atocongo, Lima Sur, 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en las instalaciones de la Cafetería Caprisse Lounge SRL para analizar si el Proceso de Atención en Sala que actualmente pone en práctica es el adecuado. La investigación dada que se ... -
Calidad del servicio en las empresas de transporte-caso empresa de transporte Flores Hnos. - Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)El objetivo del trabajo es determinar el nivel del servicio que prestan las empresas de transporte terrestre -Caso Empresa de Transporte Flores Hnos. en Lima. El tipo de diseño utilizado es exploratorio; determinándose ... -
Creación del producto turístico en Los Olivos - circuito turístico
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente tesis, titulada “Creación del Producto Turístico en Los Olivos - Circuito Turístico, reconoce las causas por las cuales no existe un producto turístico en Los Olivos, por ello se profundizará en determinar ... -
Análisis del nivel de satisfacción de los servicios gastronómicos que ofrece el Club Santa Rosa de Quives a sus socios
(Universidad César Vallejo, 2011)En un mundo globalizado, donde cada vez se hace más importante conocer, responder y satisfacer las necesidades del cliente, los restaurantes para ser cada vez más competitivos deben estar enfocadas de forma permanente ... -
Eficiencia de la oficina de información turística de la municipalidad de Lima en la promoción del centro histórico de Lima visitada por limeños
(Universidad César Vallejo, 2011)El siguiente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar la eficiencia de la oficina de información turística de la Municipalidad de Lima para la promoción del Centro Histórico de Lima hacia los visitantes ... -
Análisis de la satisfacción del cliente caso: "Hotel el Pueblo"
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar los niveles de satisfacción en la atención al cliente. El “Análisis de la Atención al Cliente” se investigó en el hotel “El Pueblo” perteneciente a la ... -
Propuesta de un plan de marketing turístico para incrementar la afluencia de visitas a la fortaleza del Real Felipe ubicado en el distrito del Callao
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo ha sido desarrollado con el fin de ser el punto de partida para realizar acciones que se encuentren orientadas en el mejor aprovechamiento de aquellos atractivos turísticos que realzan y enorgullecen ... -
El internet como canal de distribución en el centro Arqueológico Huaca Pucllana
(Universidad César Vallejo, 2012)Hoy en día el internet se ha convertido en una herramienta clave para poder llegar rápidamente al usuario, reduciendo notablemente los costes derivados a la distribución al reducirse los intermediarios turísticos. La ... -
Influencia de la interacción entre el turista y el poblador en el flujo turístico de la ciudad de Huacho
(Universidad César Vallejo, 2012)El propósito de esta investigación es identificar como influye la interacción entre el poblador y el turista en el flujo turístico de la ciudad de Huacho, para ello se tomó en cuenta en la investigación la opinión y ... -
Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por ... -
Conciencia turística de los pobladores y calidad de servicio turístico en el distrito de Santa Rosa de Quives, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Santa Rosa de Quives es conocida como un distrito que posee recursos naturales y culturales, desarrollando en este lugar un turismo estacional, la afluencia de turistas se muestra en mayores cantidades en determinadas ... -
Calidad en los servicios y motivación del turista nacional del complejo termal "La Meseta" en Churín
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación es correlaciona!, ya que la finalidad es evaluar la causa - efecto entre la Calidad en los servicios y la Motivación del turista nacional del Complejo Termal “La Meseta” en Churin. El desarrollo ... -
Calidad de los servicios turísticos y el número de visitas al distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, Lima
(Universidad César Vallejo, 2012)Actualmente el turismo se presenta como una actividad dinámica donde surge la necesidad de cubrir las necesidades básicas y complementarias para que el turista se sienta satisfecho con su elección de viaje. La presente ...