dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Arteaga Aquino, Jany Eliana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:19:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:19:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113739 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo Proponer un programa de habilidades sociales
para fortalecer la autoestima en los niños de segundo de primaria de una institución
educativa de Bagua. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de
diseño descriptivo – propositivo - transversal, la población lo conformaron 36
estudiantes. Para la recopilación de información se usó el cuestionario de
Autoestima, el que fue validado por juicio de expertos. Por resultados se obtuvo
que que el 48% de los estudiantes presentaron un nivel medio, seguido de un 27%
de nivel bajo y un 25% de nivel alto, de igual manera en el análisis de sus
dimensiones se identificó que en la dimensión física, social, afectiva y académica
predominó el nivel medio. Frente a ello, se diseñó un programa de habilidades
sociales para donde se establecieron diferentes estrategias enfocadas en la mejora
de la autoestima. La propuesta fue validada por medio de juicio de expertos en la
cual los profesionales indicaron que los lineamientos establecidos en la propuesta
si llega a responder el objetivo general de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa-Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40804925 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |