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dc.contributor.advisorSuárez Santa Cruz, Liliana del Carmen
dc.contributor.authorMedina Lopez, Adriana
dc.contributor.authorSimpertigue Regalado, Thalia
dc.date.accessioned2023-05-11T16:56:08Z
dc.date.available2023-05-11T16:56:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113755
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo general, determinar la tributación digital y su impacto en la recaudación fiscal de las plataformas electrónicas en el Perú, el cual tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance constructivo, no experimental. La población estuvo conformada por cuatro expertos contables tributarios. En cuanto a la recolección de datos se utilizó la entrevista y la técnica de análisis de revisión bibliográfica, para tal efecto los instrumentos fueron la guía de entrevista y análisis documental. Los resultados obtenidos muestran que países a nivel mundial han implementado medidas fiscales para gravar a las plataformas digitales entre empresa a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C), con IR e IGV guiados por los lineamientos de la OCDE, así mismo se recalca que en el Perú aún existen vacíos legales para gravar a plataformas B2C, C2C a pesar de ser firmante del marco inclusivo del consenso 2021 realizado por G20. Concluyendo que el Perú ha dejado de recaudar aproximadamente 113 millones de dólares de IGV en 2020 por no implementar modificaciones en sus leyes para gravar a las operaciones provenientes entre B2C, es por ello que se propuso diferentes mecanismos para que se empiece a cobrar el impuesto indirecto en el país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTributación digitales_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.subjectEmpresa a consumidor (B2C)es_PE
dc.subjectOCDEes_PE
dc.subjectEmpresa a empresa (B2Bes_PE
dc.titleTributación digital y su impacto en la recaudación fiscal de las plataformas electrónicas en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni41837348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-7768es_PE
renati.author.dni61595982
renati.author.dni73370764
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorAlarcon Torres, Johana Margoth
renati.jurorHerrera Ruesta, Karim Violeta
renati.jurorSuárez Santa Cruz, Liliana del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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