Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
dc.contributor.authorHuamani Vivanco, Leslie Thali
dc.date.accessioned2023-05-11T17:03:07Z
dc.date.available2023-05-11T17:03:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113757
dc.description.abstractEl capsicum es un producto de ajíes y pimientos, son un alimento con un bajo aporte calórico, está formado en casi 90% de agua. Este condimento es el más distribuido del mundo y el Perú cuenta con la mayor diversidad del planeta. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y exportación de capsicum de las mypes productoras de La Libertad hacia Chile 2017 – 2020. Por ello evaluaremos 4 dimensiones para cada variable, en estrategias de marketing: estrategias de segmentación de mercado, estrategias de selección de mercado, estrategias de diferenciación y estrategias de posicionamiento; y en la exportación: exportación directa, exportación indirecta, exportación concertada y exportación corporativa. El tipo de investigación es aplicada, asimismo, el diseño es no experimental. Por otro lado, la población tomada para el avance del estudio fueron 20 productores de capsicum de La Libertad. Además, el instrumento de datos que se utilizó fue el cuestionario validado a juicio de experto por un profesional. Los resultados del estudio se consiguieron a través de la aplicación de la correlación de Pearson, de los cuales se deduce que existe una relación positiva moderada entre las estrategias de marketing y exportación de capsicum de las mypes productores de La Libertad hacia Chile 2017-2020, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.561 y una significancia de 0.010 Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las estrategias de marketing y exportación de capsicum de las mypes productoras de la Libertad hacia Chile 2017-2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.titleEstrategias de marketing y la exportación de capsicum de las mypes productoras de La Libertad hacia Chile 2017 – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni08879583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5222-8865es_PE
renati.author.dni75278870
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorZarate Gavidia, Jenny Yessica
renati.jurorMunsibay Muñoa, Manuel Alberto
renati.jurorCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess