Estrategias de marketing y la exportación de capsicum de las mypes productoras de La Libertad hacia Chile 2017 – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El capsicum es un producto de ajíes y pimientos, son un alimento con un bajo aporte
calórico, está formado en casi 90% de agua. Este condimento es el más distribuido
del mundo y el Perú cuenta con la mayor diversidad del planeta.
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de marketing y exportación de capsicum de las mypes productoras de
La Libertad hacia Chile 2017 – 2020. Por ello evaluaremos 4 dimensiones para cada
variable, en estrategias de marketing: estrategias de segmentación de mercado,
estrategias de selección de mercado, estrategias de diferenciación y estrategias de
posicionamiento; y en la exportación: exportación directa, exportación indirecta,
exportación concertada y exportación corporativa.
El tipo de investigación es aplicada, asimismo, el diseño es no experimental. Por
otro lado, la población tomada para el avance del estudio fueron 20 productores de
capsicum de La Libertad. Además, el instrumento de datos que se utilizó fue el
cuestionario validado a juicio de experto por un profesional.
Los resultados del estudio se consiguieron a través de la aplicación de la correlación
de Pearson, de los cuales se deduce que existe una relación positiva moderada
entre las estrategias de marketing y exportación de capsicum de las mypes
productores de La Libertad hacia Chile 2017-2020, obteniendo un coeficiente de
correlación de 0.561 y una significancia de 0.010
Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva entre las estrategias de
marketing y exportación de capsicum de las mypes productoras de la Libertad hacia
Chile 2017-2020.
Colecciones
- Lima Norte [1407]