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dc.contributor.advisorSegura Terrones, Luis Alberto
dc.contributor.authorHuaman Paredes, Yoneli
dc.date.accessioned2023-05-11T21:42:47Z
dc.date.available2023-05-11T21:42:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113823
dc.description.abstractEl actual estudio se ejecutó de forma experimental en el laboratorio de concreto con la finalidad de mejorar el diseño patrón, se trata de diseñar de un pavimento rígido incorporando escoria de aluminio, en la Avenida los Cisnes, Lima 2022. Iniciamos realizando un levantamiento topográfico detallado de la Avenida Los Cisnes, en gabinete se realizó los planos de planta, perfiles longitudinales, secciones transversales e interferencias encontradas, en seguida se realizó el estudio de tráfico para determinar el IMDA y reconocer las particularidades del tráfico de la vía urbanas, suma de transportes como cargas con estos valores podremos diseñar el espesor de pavimento, luego se realizó la investigación de suelos, se efectuaron 5 calicatas para determinar la estabilidad del suelo y el CBR ya que es una vía de alto transito una vez obtenido nuestra información de campo y gabinete se comenzó con el diseño de un pavimento rígido, en la avenida los Cisnes, Lima 2022. Se contempló un diseño de mezcla patrón (sin escoria de aluminio). Finalmente, se realizó 4 diseños de mezcla, concreto patrón y 3 con porcentajes de 10%, 15% y 20% de escoria de aluminio, el cual elaboramos 36 probetas, 9 para el concreto patrón, 9 muestras a 10%, 9 muestras a 15% y 9 muestras a 20% sustituyendo el peso de agregado fino por escoria de aluminio, realizando ensayos en fresco y endurecido del concreto con el propósito de mejorar las propiedades físicas y químicas del concreto tradicional, identificando las diferencias en la resistencia a la compresión en las edades 7, 14, y 28 días. Los resultados demuestran que al sustituir escoria de aluminio a mayor porcentaje tenemos una caída la resistencia a la compresión del concreto, trabajabilidad, retracción, porosidad y un elevado costo económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectTrabajabilidades_PE
dc.subjectPorosidades_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido incorporando escoria de aluminio, en la avenida los Cisnes, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni45003769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9320-0540es_PE
renati.author.dni48251454
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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