Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorMartínez Cruz, Rossmery
dc.date.accessioned2023-05-11T21:50:41Z
dc.date.available2023-05-11T21:50:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113826
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de una I.E del Callao, como metodología se usó el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo correlacional, diseño no experimental de temporalidad transversal, la población de estudio estuvo conformada por 155 estudiantes del 5to grado de educación primaria, a quienes se le aplico una encuesta del clima social familiar y una encuesta de las habilidades sociales. Los resultados obtenidos de los datos correspondientes a las variables de Clima Familiar y Habilidades Sociales, no presentan una distribución normal dado que el coeficiente obtenido (K-S) de una de las variables es significativo (p < 0.05). Por ello, para el análisis correlacional a emplear será la prueba no paramétrica de Spearman, el coeficiente de correlación Spearman, nos indica que existe una relación positiva no significativa entre las variables del Clima Familiar y las Habilidades Sociales (r = .086, p > .288). Concluyendo así que existe una relación positiva no significativa, pues no podemos categorizar según nuestra muestra que un buen clima familiar derive en buenas habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleClima familiar y habilidades sociales en los alumnos de quinto grado de una institución de educación primaria del Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni46124792
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorVilla Cordova, Gloria Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess