Cultura de emprendimiento y actitud emprendedora en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se propuso como objetivo general determinar la relación
entre la cultura de emprendimiento y la actitud emprendedora en estudiantes del
nivel secundario en una Institución Educativa de Trujillo – 2022. La metodología
es tipo básico, con método deductivo, no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 79 estudiantes del tercer grado de secundaria de
una Institución Educativa de Trujillo. Los resultados indicaron que, respecto a la
cultura de emprendimiento, un 1,3% del total tiene un nivel inicio, un 41,8% un
nivel en proceso, y un 57% un nivel destacado; mientras que, en lo tocante a la
actitud de emprendimiento, un 2,5% presenta un nivel bajo, un 48,1% un nivel
medio y un 49,4% un nivel alto. Se concluye que, entre la cultura de
emprendimiento y las dimensiones de la variable actitud emprendedora no existe
relación a pesar de los porcentajes considerables sobre la presencia de una
cultura de emprendimiento y de una actitud emprendedora, dichos valores no
llegan a relacionarse significativamente.
Colecciones
- Trujillo [1364]