Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y violencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Hérnandez Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Rivadeneyra Moran, Joanna Lisset | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T13:34:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T13:34:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113858 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Fue no experimental, básica, correlacional y de corte transversal. Se consideró a 169 estudiantes como población, quienes desarrollaron dos cuestionarios: BarOn - Ice y CUVE3- ESO. El procesamiento de datos se realizó utilizando estadística descriptiva e inferencial, con el Software SSPS (versión 25). Mediante la prueba Kolmogorov-Smirnov se buscó determinar la normalidad. Posteriormente, se emplearon las pruebas Pearson y Spearman para identificar la correlación entre las variables y sus dimensiones. Después de utilizar la prueba Pearson, se concluyó en la H0, pues las variables no se correlacionan. Sin embargo, se probó la correlación baja e indirecta entre la dimensión intrapersonal, de la variable inteligencia emocional, con la violencia a través de las TIC al obtenerse un P-Valor de 0.035 < 0.05. En cuanto a la dimensión manejo del estrés, de la variable inteligencia emocional, se comprobó la correlación baja e indirecta con la dimensión disrupción en el aula, pues se obtuvo un P-Valor de 0.008 < 0.05. En conclusión, las variables no se correlacionan, pero existen dimensiones que sí lo indican. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y violencia escolar de estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 18217050 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [877]