Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
Fecha
2022Metadatos
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En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de
las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022.
Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó
una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores,
utilizando un muestreo no probabilístico.
Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de
compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes
sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con
un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales
como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una
intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de
0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y
eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de
los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [1312]