Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel del desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E Alfredo Pinillos, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
dc.contributor.author | Castañeda Osorio, Claudia Ivette | |
dc.contributor.author | Sanchez Luna Victoria, Cecilia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T15:20:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T15:20:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113881 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de medir el “Nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E Alfredo pinillos, Trujillo 2020”. La población estuvo conformada por 28 niños, 13 niños y 15 niñas del aula celeste. El tipo de investigación es no experimental de diseño descriptivo, en el que se diseñó una guía de observación para evaluar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina el que se encuentran los niños con una escala valorativa (Alto- Medio -Bajo). En el nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina, se demostró que, del total de 28 niños, el 62% presenta un nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina alto, el 20% en el nivel medio y un 18% presenta un nivel bajo. Por otro lado, en la dimensión motricidad facial, el 50% presenta un nivel de desarrollo, el 40% en el nivel medio y un 11% presenta un nivel bajo, la dimensión gestual, el 50% presenta un nivel de desarrollo de la psicomotricidad fina alto, el 43% en el nivel medio y un 7% presenta un nivel bajo. La investigación concluye afirmando que, en su mayoría, los menores presentan un porcentaje alto de psicomotricidad fina. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad fina | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Nivel del desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E Alfredo Pinillos, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70258712 | |
renati.author.dni | 72220541 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]