Efectividad de un programa educativo de pausas activas para la mejora del conocimiento en salud de los trabajadores en un call center 2022
Fecha
2022Metadatos
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En la presente investigación titulada Efectividad de un programa educativo de
pausas activas para la mejora del conocimiento en salud de los trabajadores en un
call center 2022 tiene como Objetivo: determinar la efectividad de un programa de
pausas activas en la mejora del conocimiento en salud en trabajadores de un Call
center Lima-Perú. Método: Es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo con un
diseño preexperimental y estudio explicativo, con una muestra de 40
teleoperadores. Resultados: se evidencia a través del cuestionario que los
colaboradores presentan bajo conocimiento en salud, arrojando un valor de 57%,
sin embargo, al aplicar el programa, se ve manifestado que el bajo conocimiento
disminuyó logrando un valor de 7% , en el nivel medio 33% y en su contraparte
25% y en el nivel alto se observa un valor del 10% quienes realizaron correctamente
la contestación en comparación al post test verificando un 68% con mayor
conocimiento al interactuar con el programa respectivamente. Conclusión: Se
precisa que, realizando actividades educativas a través de un programa educativo, se
mejora el nivel de conocimiento en los trabajadores y eso demuestra la aceptación
de la hipótesis según la aplicación de Wilcoxon que dio el valor p valor menor
(0.00).
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- Lima Norte [1436]