Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo por estudiantes de 1° de secundaria en arte, de una institución educativa de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Achamizo Cayampi, Mariluz Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T21:09:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T21:09:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113966 | |
dc.description.abstract | La investigación inició establecido por objetivo e determinar la relación entre trabajo colaborativo y aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria en arte en una institución educativa, Cusco, 2022. La metodología que se empleó fue básico debido a la fundamentación teórica y conceptual de las variables, asimismo, fue de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado no experimental de corte transversal, asimismo, fue de alcance correlacional. La población considerada fueron 35 alumnos de una institución educativa de Cusco; empleándose dos instrumentos en escalas ordinales, el primero se basa en analizar trabajo colaborativo, contando con 22 ítems en escala Likert con intervalos Bajo (22-36), medio (32-72) y alto (72-110). Por otro lado, se hará uso también de un cuestionario que mida el aprendizaje significativo con 21 ítems en escala Likert con intervalos Inicio (21-35), en proceso (36-70) y logrado (71-105). Se obtuvo como resultado que, el nivel de trabajo colaborativo fue alto con un promedio del 62%, seguidamente del nivel regular con un promedio de 33%; por otro lado, el aprendizaje significativo se encontró en una fase de logrado con 59%, en proceso con 33%; por último, se concluyó que, existe una relación altamente significativa entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo por haber obtenido un puntaje de significancia de 0,000 siendo un p < 0,05; aceptando la hipótesis del investigador y rechazando la nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo por estudiantes de 1° de secundaria en arte, de una institución educativa de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 48300074 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]