dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Pillaca Tinco, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T21:39:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T21:39:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113980 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad de estudio, describir y
analizar el liderazgo directivo y desempeño docente a fin de mejorar la práctica
docente en una institución educativa de la región Ayacucho, para cumplir con el
objetivo propuesto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño
fenomenológico. Para la presente investigación se seleccionó a cinco participantes
y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron
bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de
los hallazgos se concluye que el liderazgo directivo se fundamenta en el
pensamiento estratégico, gestión del aprendizaje, relación con las personas y
estructuras organizativas, mientras el desempeño docente en la planificación,
conducción y evaluación. De igual manera, se determinó que el desempeño
docente es todo el accionar que día a día realiza el docente en su práctica
pedagógica, así fortalecer sus competencias pedagógicas en la mejora de sus
desempeños de manera participativa, flexible, aplicando las mejores estrategias
para el aprendizaje de los estudiantes dentro de un clima de respeto y tolerancia.
Esta investigación se realiza a través de la observación y diálogo para la mejora del
desempeño docente a través de un liderazgo directivo propiamente dicho. Cuyos
resultados se aprecian favorablemente en la labor del director y en el trabajo que
vienen cumpliendo los docentes en la mejora de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en institución educativa pública. Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 28444706 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |