Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorPillaca Tinco, Haydee
dc.date.accessioned2023-05-12T21:39:28Z
dc.date.available2023-05-12T21:39:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113980
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad de estudio, describir y analizar el liderazgo directivo y desempeño docente a fin de mejorar la práctica docente en una institución educativa de la región Ayacucho, para cumplir con el objetivo propuesto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para la presente investigación se seleccionó a cinco participantes y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de los hallazgos se concluye que el liderazgo directivo se fundamenta en el pensamiento estratégico, gestión del aprendizaje, relación con las personas y estructuras organizativas, mientras el desempeño docente en la planificación, conducción y evaluación. De igual manera, se determinó que el desempeño docente es todo el accionar que día a día realiza el docente en su práctica pedagógica, así fortalecer sus competencias pedagógicas en la mejora de sus desempeños de manera participativa, flexible, aplicando las mejores estrategias para el aprendizaje de los estudiantes dentro de un clima de respeto y tolerancia. Esta investigación se realiza a través de la observación y diálogo para la mejora del desempeño docente a través de un liderazgo directivo propiamente dicho. Cuyos resultados se aprecian favorablemente en la labor del director y en el trabajo que vienen cumpliendo los docentes en la mejora de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en institución educativa pública. Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni28444706
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess