Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorSipan Garay, Melanie Del Rosario
dc.date.accessioned2023-05-12T22:36:52Z
dc.date.available2023-05-12T22:36:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113992
dc.description.abstractEl objetivo general fue demostrar la influencia de las estrategias de las habilidades grafomotoras en la adquisición de la escritura reproductiva en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública Lima,2022. Las bases conceptuales fueron la teoría de Piaget (1972) quien describe la evolución del desarrollo psicomotor del niño para generar habilidades necesarias cuando explora el ambiente y usa las herramientas que posee, dando paso al desarrollo de la motricidad fina quien tiene a las habilidades grafomotoras como base de la preescritura y escritura. El tipo de metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, para ello se empleó un test que evaluó copia y dictado, contando con una muestra de 58 alumnos, 29 del grupo experimental y 29 del grupo control, y se encontraron resultados similares en el pre test, 43.1% grupo control se encontraban en la clasificación inicio y en proceso, de igual manera 43,7% grupo experimental. Después de aplicar el programa en el grupo experimental se concluyó que 48.3% mejoró y encontrándose dentro de logro esperado y destacado. Demostrando que el programa ayuda a generar habilidades grafomotoras para una mejor escritura reproductiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades grafomotorases_PE
dc.subjectEscritura reproductivaes_PE
dc.subjectCopiaes_PE
dc.titleEstrategias de habilidades grafomotoras en la escritura reproductiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni47521043
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess