dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Sipan Garay, Melanie Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T22:36:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T22:36:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113992 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue demostrar la influencia de las estrategias de las habilidades
grafomotoras en la adquisición de la escritura reproductiva en los estudiantes de
primer grado de primaria de una institución educativa pública Lima,2022. Las
bases conceptuales fueron la teoría de Piaget (1972) quien describe la
evolución del desarrollo psicomotor del niño para generar habilidades necesarias
cuando explora el ambiente y usa las herramientas que posee, dando paso al
desarrollo de la motricidad fina quien tiene a las habilidades grafomotoras
como base de la preescritura y escritura. El tipo de metodología fue de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, para ello se empleó
un test que evaluó copia y dictado, contando con una muestra de 58
alumnos, 29 del grupo experimental y 29 del grupo control, y se encontraron
resultados similares en el pre test, 43.1% grupo control se encontraban en la
clasificación inicio y en proceso, de igual manera 43,7% grupo experimental.
Después de aplicar el programa en el grupo experimental se concluyó que
48.3% mejoró y encontrándose dentro de logro esperado y destacado.
Demostrando que el programa ayuda a generar habilidades grafomotoras para
una mejor escritura reproductiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades grafomotoras | es_PE |
dc.subject | Escritura reproductiva | es_PE |
dc.subject | Copia | es_PE |
dc.title | Estrategias de habilidades grafomotoras en la escritura reproductiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 47521043 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |