Aplicación de calidad de servicio para incrementar la satisfacción del cliente en una empresa farmacéutica, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación busca la aplicación de Calidad de Servicio para
incrementar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa farmacéutica La
metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental y de
nivel aplicativo con alcance descriptivo. Consta de la aplicación de encuestas; la
primera para determinar el nivel inicial de la calidad de Servicio que está basado
en el modelo Servqual; la segunda para determinar la satisfacción del cliente que
es una encuesta elaborada específicamente para esta variable y la última para
poder predecir el impacto causado después de haber sido aplicada la mejora en la
calidad de servicio. La muestra total es de 362 participantes. Los resultados
fueron que la calidad de servicio y satisfacción del cliente se localizan inicialmente
en el nivel “Regular”. Los resultados después de haber aplicado un mejoramiento
en el área de calidad de servicio si demostraron que se logró el objetivo ya que se
llega a ubicar en nivel de “Bueno” la satisfacción de los clientes. Se concluye que
la mejora en la calidad de servicio es viable y que efectivamente incremento los
índices de satisfacción del cliente
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